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La Línea Kammhuber: Los Radares Wurzburg y Freya


La Linen Kammhuber consistió en una serie de estaciones de radar con cobertura desde Dinamarca al centro de Francia, iba dividida en sectores y cada sector llevaba dos radar Wurzburg complementadas con los radar Freya, baterías antiaéreas y un caza tanto diurno como nocturno por cada sector.
Por ejemplo el Wurzburg, El Wurzburg A encargado por la Luftwaffe sale de las fábricas de Telefunken para ser probado por primera vez el 9 de abril de 1940. Es un radar de identificación ligero, de tamaño medio. Podía detectar y perseguir aviones a 25 km.

Frankreich, Radar an der Kanalküste

Kammhuber_Line_Map_-_Agent_Tegal

Será en verano de 1941 cuando comience a asociarse con los radares tradicionales: los Freya, similares a los ingenios aliados, y destinados a vigilar un vasto espacio aéreo. Al aproximarse los aviones enemigos, es alertado. El Wurzburg elige entonces su presa y dirige hacia ella los disparos de la Flak.

kaart-himmelbett

Su particularidad es que se trata del primer radar móvil y al mismo tiempo miniaturizado, y orientable 360º por su sistema de rotación sobre dos ejes. Se complementaba con el sistema Freya y así siempre tenían localizadas las formaciones de bombarderos que partían desde Inglaterra.

battle_normandy148El único medio para desbaratar este sistema era, a parte del bombardeo puro y duro, las tiras “window”.

Fuente: http://www.militar.org.ua

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