1. Palpitaciones.
Un coágulo de sangre en los pulmones puede limitar o bloquear el suministro de oxígeno a los pulmones. El corazón tiene que compensar esto y latirá más rápido.
2. Dolor en el pecho.
Muchas personas que sufren embolia pulmonar piensan que tienen un ataque al corazón, eso se debe a que el dolor es similar. La única diferencia es que el dolor en una embolia pulmonar se siente como si te picaran y empeora mientras respiras profundamente.
3. Falta de aliento.
Ahora que estamos hablando de la respiración: Un coágulo de sangre en los pulmones puede dificultarte la respiración. Esto se debe a que el suministro de oxígeno está limitado por el coágulo. Incluso podría hacerte sentir tan débil, que parece que estas a punto de desmayar.
4. Tos inexplicable.
A menudo, una tos se asocia con un resfriado o una faringitis estreptocócica. Pero si sufres de una tos seca e inexplicable que aparece de la nada, tu cuerpo puede advertirte sobre una embolia pulmonar. ¿Toses flema y/o sangre? ¡Entonces llama inmediatamente a tu médico!
5. Decoloración de la piel.
Si padeces una trombosis venosa (profunda), podría ocurrir que aparezca una gran mancha roja en tu brazo o pierna. ¿Se siente cálido y suave cuando lo tocas? Tu cuerpo está diciendo que un coágulo de sangre está desarrollándose.
6. Inflamaciones.
Si notas que tu pierna o tobillo se han inflamado repentinamente, esto puede ser un signo de una trombosis venosa (profunda) en la pierna. El coágulo bloquea la circulación y la sangre no puede fluir, acumulándose detrás del coágulo e inflamando esa parte del cuerpo.
7. Dolor en un brazo o pierna.
Puedes sentir como si simplemente sufrieras un rasguño en el brazo o la pierna, pero ten cuidado: ¿El dolor empeora cuando caminas o te estiras? ¿Sí? Verifica si la piel se ve roja e inflamada. ¿También si? Ponte en contacto con el médico, porque es probable que sufras de un coágulo de sangre.
8. Vomitando.
Si tienes un infarto intestinal, también conocido como un coágulo de sangre en el abdomen, puedes sufrir náuseas, mucho dolor en el abdomen y vómitos.
9. Visibilidad limitada.
¿No ves tan bien, lo que para ti es inusual, y esto viene con mareos y problemas de equilibrio? Es muy posible que sufras de un coágulo de sangre en la arteria cercana al ojo.
¿Tienes alguno de estos síntomas y crees que un coágulo de sangre podría ser la causa? No lo dudes y llama al doctor. Esto es sobre tu salud, que es más importante que cualquier otra cosa. ¡No olvides compartir este artículo a través de Facebook y/o Pinterest!
[…] Puedes ver más sobre coágulos aquí: Tu cuerpo te dará estas 9 advertencias si tienes un coágulo de sangre […]