La comida es una parte importante de cualquier viaje y en mi itinerario la mayoría de las comidas están incluidas (con la excepción de algunas cenas en El Cairo y el almuerzo en días libres). A continuación, les explicaré algo de lo que aprendí sobre la comida en Egipto durante mi viaje!
Contents
Alimentos en Egipto
En Egipto, la dieta principal se basa en granos como frijoles, lentejas y garbanzos (incluso se comen en el desayuno) y se utilizan muchas especias (vale la pena maniobrar al principio para no pasar un mal rato). Kebabs, carnes, panes, ensaladas… todo esto forma parte de la vida cotidiana de los egipcios y, confieso, no fue un viaje que yo sufriera mucho por no comer.
Una parte muy agradable de viajar es que todos los días almorzamos en restaurantes muy locales, lo que nos permitió probar muchos sabores locales, donde la comida es usualmente:
Pollo,
Carne de cordero,
Falafel,
Barbacoa mixta (café, cordero y pollo),
Ensaladas mixtas,
Pan árabe.
Cremas árabes como (Tahina – pasta de sésamo y Baba Ghanoug – mezcla de Tahina. Berenjena, zumo de limón y ajo).
Observaciones: Sé que parece obvio para mucha gente, ¡pero no hace daño repetirlo! En Egipto, como son musulmanes, no comen carne de cerdo.
Platos típicos egipcios
Si quieres comer comida egipcia muy tradicional, te sugiero que empieces con:
Kafta – esto lo sabemos bien los brasileños. Está hecho de carne de res, buey o cordero y generalmente se asan a la parrilla con un palillo de dientes.
Mahchi – este plato es delicioso. Son vegetales como berenjenas, calabacines, tomates e incluso paprika rellenos de carne molida o arroz, cebolla, ajo, otras verduras y especias.
Molohía – es una especie de sopa hecha con hojas de yute picadas y es ampliamente consumida con arroz y parrillas egipcias. Pensé que sabía bien!
Pan, melaza y tahina – esta deliciosa mezcla se encuentra en la famosa Vila Núbia.
Halaua – esta delicia se hace con tahina rellena de pistacho, almendra o chocolate.
Koshary – es un plato que mezcla pasta, arroz, lentejas, garbanzos, cebollas y ajo, con una salsa de tomate ligeramente picante.
Fool – que son frijoles con aceite de oliva y tahina con limón.
Dátiles – en Egipto, los dátiles son frutos sagrados y son ampliamente consumidos por las mujeres embarazadas.
Atención: evite comer cosas que se venden en los puestos de la calle. Nuestro guía lo dejó muy claro, porque para los turistas las especias e incluso el agua utilizada pueden hacer mucho daño y arruinar el viaje.
Bebidas en Egipto
Comienzo diciendo que el café en Egipto es MUY débil, así que disfruta tomando mucho té de hibisco y zumo de limón con menta y miel. Son deliciosos! A pesar de ser un país musulmán, los turistas pueden comprar cerveza y yo recomiendo Sakkara.
En 12 días de viaje, no tuve problemas con la comida y no tuve un mal día. Y, un detalle importante, a pesar de estar bien condimentados, pocos alimentos son picantes en Egipto.
Gastronomía en El Cairo
El costo de la comida en El Cairo es bastante asequible (y flexible) dependiendo de dónde quieras comer. En el hotel de El Cairo, una cena/comida (comida internacional) tiene un valor aproximado de 6 a 10 dólares y fuera del hotel se puede comer comida local (incluyendo bebidas) a partir de 4 dólares.
Algunos restaurantes para comer en El Cairo
Abu Shakra – este es un buen lugar para probar carnes asadas egipcias.
Felfela – Un restaurante y una gran comida rápida (una al lado de la otra). Desde allí se puede comer 1 shawarma y 1 Coca-Cola (justo enfrente de las pirámides de Gizah) por 4 dólares.
Mercado de pescado – No se puede ir a El Cairo y no comer el pescado a la parrilla y el pan caliente del Mercado de pescado. Es una parada obligatoria!