Anuncios

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad


Las Cavernas de Carlsbad es un espacio natural protegido de Estados Unidos, situado en el SO del país, en la parte sudoriental del estado de Nuevo México.

carlsbad1

Tiene una extensión de 189,2 km2 (18.920 ha) y ostenta desde 1930 la categoría de Parque Nacional (anteriormente había sido Monumento Nacional), que le fue impuesta para preservar una zona de la cordillera de Guadalupe cuyo subsuelo alberga una extensa formación subterránea, considerada como la mayor de América del Norte y una de las más importantes del mundo.

Carlsbad2 OLYMPUS DIGITAL CAMERASe trata de un conjunto de cavernas formadas hace sesenta millones de años a consecuencia de la acción del agua sobre la piedra caliza, que suman en conjunto una longitud de 45 km (su extensión no ha podido ser determinada).

Superan los 300 m de profundidad y cuentan con varias estancias de gran amplitud, entre las que destaca la Sala Grande, cuyas espectaculares dimensiones (600 m de largo, 335 m de ancho y 75 de algo) la convierten en un reclamo turístico de primer orden.

Carlsbad3Carlsbad4

Diversas salas de menor tamaño, como la Cámara del Rey, el Palacio de la Reina o la Sala Papoose, constituyen otro de sus grandes atractivos, a los que se unen las numerosas estalactitas y estalagmitas, de varias formas y tamaños. En las cuevas abundan los ratones y otras especies de roedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s