Anuncios

El mapa (país por país) de las cervezas más populares


ABC.es

Un portal especializado ha hecho públicas las marcas favoritas de cada rinción del planeta.

¿Adivinan cuál es la que más adeptos tiene en España?

beer-world-map-3000-full-web

VINEPAIR | El mapa muestra las marcas más consumidas

No importa el cuándo o el dónde, el cómo o el porqué, si hay una cerveza por medio. Rubia o negra, con más o menos espuma, en vaso de caña, doble o jarra, pocas bebidas tienen la capacidad de colarse en casi cualquier conversación del mundo, desde importantes comidas de negocios hasta las famosas charlas de barra de bar donde el grado de exaltación camina a la par que el número de consumiciones. Pero si su popularidad a nivel genérico ya era «vox populi», ahora se busca estrechar el círculo con las marcas favoritas de cada país.

Así, el portal especializado en el análisis de bebidas alcohólicas, Vinepair, ha lanzado un mapa con las etiquetas preferidas en cada rincón del planeta. En el mismo aparecen un total de 100 países con sus respectivas cervezas de cabecera. Para lograr tal designación, la web ha tomado como baremo las cuotas de mercado existentes, por lo que la marca más destacada en cada país es aquella que mayor número de ventas genera dentro de ese territorio. Consulta el mapa pinchando aquí.

Amplio catálogo

Las conclusiones de esta recopilación colocan a Cruzcampo en el primer cajón patrio, mientras en Portugal gana por goleada Sagres. En Bélgica, Jupiler; Alemania, Oettinger; Grecia, Mythos; Inglaterra, Carling; Irlanda, Guinnes; Holanda, Heineken; Rusia, Baltika; Noruega, Ringnes, Suecia, Pripps Bla; o Dinamarca, Tuborg Beer.

Pasado el Atlántico, en Estados Unidos la favorita es Bud Light, en Canadá, Budweiser y en México, Corona Extra; Más al sur del continente, Quilmes es la marca de referencia argentina, Skol, la brasileña o Cristal en Perú y Chile.

En Asia, Snow logra ser la cerveza más consumida en China; Cass en Corea del Sur, Taeddongang en sus vecinos del norte, Asashi, en Japón y Kingfisher en India. En Australia compran Victoria Bitter y en Nueva Zelanda, Lion Red.

Por su parte, en África destacan Tango en Argelia, Flag en Marruecos, Stella en Egipto, Star en Nigeria y Sierra Leona, Celtia en Túnez, Castel en Camerún, Laurentina en Mozambique, Windhock en Namibia o Carling Black Label en Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s