Anuncios

Staten Island


es una isla en el Océano Atlántico perteneciente al estado de Nueva York, Estados Unidos. Es uno de los cinco boroughs o distritos metropolitanos de la ciudad de Nueva York. Su territorio es coextensivo con el del Condado de Richmond.

Hasta 1975, el Condado y el Distrito tenían el mismo nombre (Richmond), año en que el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre del borough a Staten Island, el nombre original con el que era conocida por los holandeses que la colonizaron.

Staten Island está separada al este de Long Island por el estrecho denominado The Narrows (que conecta a su vez las partes superior e inferior de la Bahía de Nueva York) y al norte y oeste del continente (Nueva Jersey) por los ríos o canales Arthur Kill y Kill Van Kull. Al sur es bañada por el Océano Atlántico. Está conectada a Nueva Jersey por tres puentes y a Brooklyn (y el resto de Long Island) mediante el Puente Verrazano Narrows. El Staten Island Ferry conecta la isla al sur de Manhattan a través de la Bahía de Nueva York Superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s