Anuncios

Universidad de Columbia


NY 275

es la institución estadounidense de enseñanza superior situada en Nueva York.

ACTIVIDADES PARA LOS NO LICENCIADOS

La más antigua división de la Universidad, el Columbia College, ofrece cursos dirigidos a la obtención de la licenciatura en Letras. Restringida en un principio a los hombres, dicha facultad pasó a ser mixta en 1983. El Barnard College para mujeres se convirtió en centro asociado de la Universidad en 1890.

CENTROS PROFESIONALES Y DE GRADUADOS

La facultad de Medicina, fundada en 1767 y fusionada más tarde con el Colegio de Médicos y Cirujanos, forma parte en la actualidad de un complejo, situado en la zona norte de Manhattan y dedicado a las ciencias de la salud, que incluye las facultades de Odontología, Enfermería y Salud pública. Otros centros profesionales y de graduados establecidos fueron, en orden cronológico, las facultades de Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Trabajo social, Periodismo (donada en 1912 por el periodista y editor de periódicos norteamericano Joseph Pulitzer), de Empresariales, de Bellas Artes, Arte dramático y música, y la de Asuntos públicos e internacionales. Centros afiliados son la Escuela de Magisterio y el Seminario Teológico de la Unión. La facultad de Estudios Generales ofrece carreras a estudiantes de más de 21 años, ya sea a tiempo completo como a tiempo parcial.

Fuera de la ciudad, la Universidad de Columbia mantiene el Laboratorio Nevis, destinado a la investigación en el campo de la Física, y el observatorio terrestre Lamont-Doherty, que cuenta con amplias instalaciones para el estudio de la Geofísica y la Oceanografía.

HISTORIA Y ADMINISTRACIÓN

Establecida en 1754 con el nombre de King’s College por medio de una carta de constitución concedida por el rey Jorge II de Gran Bretaña e Irlanda, fue reinaugurada con el nombre de Columbia College tras la guerra de la Independencia estadounidense. Localizada en un principio en la zona inferior de Manhattan, fue trasladada en 1897 a Morningside Heights, situada en la parte noroeste. Se realizaron progresos institucionales notables durante los mandatos universitarios de Frederick Augustus Porter Barnard (1864-1889) y de Seth Low (1890-1901). La moderna reputación del claustro procede del largo periodo en que estuvo a cargo de Nicholas Murray Butler (1902-1945). Dwight D. Eisenhower ocupó el cargo de rector de la Universidad entre 1948 y 1953, antes de convertirse en presidente de Estados Unidos.

La máxima autoridad de gobierno la constituye un comité de 24 administradores. El Senado de la Universidad (compuesto por miembros de la administración, facultad, antiguos alumnos y estudiantes) es el responsable de elaborar la política del campus.

EDIFICIOS Y PUBLICACIONES

Emplazado dentro de una zona urbana muy poblada, el campus Morningside Heights de Columbia combina la arquitectura tradicional con la contemporánea. La biblioteca universitaria, centralizada en la Biblioteca Butler y que reúne más de seis millones de volúmenes, constituye una de las mayores colecciones de la nación. En 1877 se fundó el periódico Columbia Daily Spectator. Otras publicaciones universitarias son Jester (Bufón), revista humorística elaborada por los estudiantes aún no licenciados, la Columbia Journalism Review y la Columbia Law Review. La editorial de la Universidad de Columbia ha sido filial de la Universidad desde 1893. La institución concede todos los años los premios Pulitzer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s