Anuncios

Estatua de la Libertad


es el monumento nacional de Estados Unidos. Aunque inicialmente se mostró como un gesto de amistad internacional, hoy día se ha convertido en un símbolo mundial para los millones de inmigrantes que han ido llegando a Estados Unidos. Diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi, la estatua fue donada por Francia para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense.

El monumento fue inaugurado por el presidente Stephen Grover Cleveland el 28 de octubre de 1886. Inicialmente se llamó Libertad iluminando al mundo. Está situado en la isla de la Libertad, desde donde domina el puerto de la ciudad de Nueva York. La estatua, la isla y la cercana isla de Ellis fueron declaradas monumento nacional en 1924 y, en 1984, Patrimonio cultural de la Humanidad.

La estatua representa a una mujer, que viste una túnica ondeante y una corona de puntas, y mantiene en alto una antorcha en la mano derecha y un libro con la inscripción “4 de julio de 1776” ( JULY IV MDCCLXXVI ) en la izquierda. A sus pies se encuentran las cadenas rotas que representan la tiranía. Es una de las mayores estatuas del mundo, con una altura de 93,5 m, desde la base del pedestal hasta la punta de la antorcha. La figura por sí sola mide 46,4 m de altura y la cabeza, a la que se puede acceder a través de escaleras o ascensores, mide 3,05 m de oreja a oreja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s