Anuncios

Manhattan


El condado de Nueva York y el distrito de Manhattan tienen los mismos límites . Como parte de la ciudad , el condado no tiene otras subdivisiones políticas. Ocupa toda la isla de Manhattan, rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson. También incluye algunas islas más pequeñas como la Isla Roosevelt (antiguamente se llamaba isla Welfare, y anteriormente aún “Isla Blackwell”), la isla U Thant (oficialmente conocida como isla Belmont), y una pequeña porción de la tierra continental norteamericana (Marble Hill) contigua al Bronx. Marble Hill fue originalmenete parte de la isla de Manhattan; pero el Canal del Río Harlem, cavado en el siglo XIX para mejorar la navegación en el río Harlem, lo separó de Manhattan.

La isla de Manhattan tiene 21,5 km de largo.

El condado de Nueva York tiene un área total de 87,5 km², de los cuales 59,5 km² son de tierra y 28,0 km² son de agua (68 % terrestre y 32 % acuática).

Manhattan está conectada por puentes y túneles a Nueva Jersey en el oeste y a tres distritos de Nueva York: El Bronx en el noreste y Brooklyn y Queens en Long Island al este y al sur. Su única conexión directa con el quinto distrito de la ciudad es el “Staten Island Ferry”, cuyo terminal se encuentra en el Parque Battery en su extremo sur.

Cada 28 de mayo y 12 de julio, tanto el amanecer como al ocaso, el sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado.

“Uptown” y “Downtown”

En Manhattan, uptown significa hacia arriba, es decir, hacia la parte más elevada de la isla (hacia el norte) y downtown significa hacia abajo (hacia el sur) en cualquier forma de transporte o localización y ello se debe a que los ríos (el Hudson al oeste y el East river al este) que rodean la isla se desplazan de norte a sur, aunque el desnivel existente entre los extremos norte y sur es prácticamente inexistente. Así pues, decir uptown train es referirse a un subterráneo que va al norte, mientras que ir a un restaurante que se encuentra three blocks downtown estará a tres cuadras o manzanas hacia el sur desde el lugar que sirve de referencia. Uptown también puede referirse a la parte norte de Manhattan (más allá de la calle 59) y downtown a la parte sur (antes de la calle 23 o la calle 14). El área media, entre las calles 23 y 59 es conocido como Midtown.

Estas denominaciones se deben a que la isla tuvo, desde el propio siglo XVII, tres núcleos poblados y su ubicación original en la propia configuración de la isla prevaleció con el tiempo al propio crecimiento urbano de la ciudad. El camino que originalmente unía a las tres poblaciones es el que se conserva hoy en día con el nombre de Broadway (Camino ancho), que es la única avenida de Manhattan que no es recta: evidentemente, sigue el trazado original del siglo XVII, del camino que unía los tres pueblos.

Como la propia ciudad de Nueva York se construyó originalmente en la punta meridional de la isla y siguió siendo durante siglos la parte más importante de la población, es decir, el casco antiguo, original, financiero y comercial, todas las demás ciudades norteamericanas tomaron “prestado” el término downtown para referirse al núcleo principal de cada una, aunque fuese una idea que no tuviera correspondencia con el propio relieve o topografía de la localidad.

El puerto también se ubicó alrededor de ese downtown lo que contribuyó también a reforzar esta idea. De esta manera, el uso del término downtown en Nueva York difiere de otras ciudades americanas donde el “downtown” el centro financiero y urbano más importante de la ciudad puede no estar en la parte más baja del relieve. La importancia que adquirió Nueva York durante el siglo XX, convirtió al centro financiero original, el “Financial District” que se encuentra “downtown”, es decir en el casco urbano original de la ciudad, en insuficiente, por lo que surgió muy pronto la necesidad de expandir sus funciones al nuevo distrito financiero ubicado en el Midtown.


El término Bajo Manhattan es comúnmente usado para referirse a la parte sur de la isla, particularmente al sector situado al sur de la Calle Houston, donde las calles tienen nombres, no son numeradas y no siguen la cuadrícula del resto de la isla., de ahí los barrios de SOHO (South of Houston) y NOHO (North of Houston). Así, el límite original de la ciudad se encontraba en Wall Street, que era el lugar que ocupaba la muralla que rodeaba la ciudad por el norte (de ahí su nombre). Esta es una idea similar a lo que ocurrió en Europa, donde las murallas que rodeaban las ciudades medievales fueron convirtiéndose con el tiempo en avenidas de circunvalación.

Historia

El nombre de “Manhattan” viene de los idiomas de los habitantes primitivos del área. La historia presenta una interpretación popular que enfatiza la forma como esta isla fue comprada por colonos holandeses a los nativos por 24 dólares en 1624 y el establecimiento de unas 30 familias holandesas dos años después, cuando fundaron la ciudad de Niew Amsterdam donde ahora se encuentra el downtown. Esta ciudad se convirtió en la capital del territorio de la Nueva Holanda, colonia holandesa de breve existencia. En 1664 pasó a la administración inglesa tras una resistencia relativamente débil de los holandeses, en parte debida al descontento de la población con el gobernador Peter Stuyvesant.

Los ingleses cambiaron el nombre de la ciudad por el de New York, bautizado así en honor del Duque de York, quien luego sería el Rey católico Jaime II de Inglaterra. El condado de Nueva York es uno de los doce condados originales del Estado de Nueva York, creados en 1683. En el momento de su creación, tenía la misma extensión que la ciudad de Nueva York y ocupaba toda la isla de Manhattan, la misma área que ocupa hoy día. En 1873, la parte occidental del actual condado del Bronx fue transferida al condado de Nueva York, desde el condado de Westchester y en 1895, la parte restante del Bronx también fue transferido al condado. En 1914, aquellas partes constituyeron el nuevo condado del Bronx.

El crecimiento de la población fue relativamente lento hasta llegar a la primera mitad del siglo XIX, cuando se fue difundiendo y desarrollando las nuevas actividades industriales (la propia Revolución industrial) y el comercio consiguiente, cuando ya existían los Estados Unidos como país independiente (desde fines del siglo XVIII). La expansión del núcleo original de Nueva York (downtown Manhattan) afectó a toda la isla y el desarrollo de los ferrocarriles a partir de mediados del siglo XIX (que servían para abastecer a las ciudades de todo tipo de productos) fue en gran parte responsable de que fuera una de las primeras ciudades del mundo en alcanzar los cuatro millones de habitantes. Por ello es que O. Henry escribió una obra, una colección de cuentos breves, que tituló Los cuatro millones y que hacía referencia al número de habitantes de Nueva York a comienzos del siglo XX y al hecho de que eran cuatro millones de historias que contar.

Es el centro económico y social de la ciudad (Nueva York) más poblada de la costa este norteamericana. Albergó el World Trade Center hasta el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001.

Monumentos o Sitios de Interes

Battery Park City

A orillas del río Hudson, en un terreno ganado al río, se está llevando a cabo un ambicioso proyecto para la construcción de una zona residencial, comercial y de entretenimiento. En 1962 el gobernador Nelson Rockefeller sugirió dar utilidad a unos terrenos abandonados, construyendo “una nueva ciudad sin precedentes”. El complejo está proyectado por los arquitectos Alexander Cooper y Stanton Eckstut y cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de dólares. El fin es generar vida en una zona que queda desierta durante la noche y días festivos. El proyecto, prácticamente terminado, está formado por 14.000 viviendas y 1.828.800 metros cuadrados de oficinas, además de parques, plazas y paseos a orillas del río Hudson.


Bowling Green

ocupa el mismo lugar en el que en 1626 el holandés Peter Minuit comprara la isla de Manhattan a los indios. Este parque situado en el Downtown a escasa distancia de Wall Street, data de 1733, por lo que es considerado como el más antiguo de la ciudad. Este espacio triangular fue acondicionado en origen para jugar a los bolos, de ahí su nombre (bowling). La verja de hierro que rodea el parque es la original y es lo único que queda después de que en 1776, tras la declaración de la Independencia, el parque fuera arrasado. Es aquí donde comienza la avenida más larga de Nueva York y que era utilizado como sendero por los indios: Broadway.
Una mañana de 1989 los neoyorquinos se despertaron con la presencia de una escultura de bronce de 3.5 toneladas, que representaba a un toro, frente al edificio de la Bolsa de Nueva York. La obra del escultor italiano Arturo DiModica fue intentada retirar por el ayuntamiento, pero debido a la presión social, fue trasladada hasta Bowling Green y colocada en su extremo norte, formando parte de la decoración de esta zona. Muy pronto el mercado de valores de Wall Street la adoptó como símbolo de fuerza.


Brooklyn Bridge

Longitud total: 1.053 m.
Longitud del tramo central: 486 m.
Anchura: 26 m.
Altura de las torres por encima del nivel del río: 84 m.
Altura de la calzada desde el río: 40 m.
Longitud de cada uno de los 4 cables principales: 1.100 m.
Diámetro de cada cable principal: 40 cm.

Conoce más entra


Castle Clinton

Este pequeño fuerte, bautizado con el nombre de Clinton en recuerdo de un antiguo alcalde de la ciudad, el nombre viene de la batería de cañones que se encuentran en el parque como medida defensiva en los inicios del XIX.

Tuvo diversas funciones, entre ellas las de centro de recepción de emigrantes. Fue declarado monumento nacional en 1946.Es un edificio pequeño, de una planta y con poco que ver. Salvo la arquitectura en forma redonda donde hay varias oficinas y baños públicos.

Dentro del Castle están las taquillas para comprar los billetes del ferry hacia la estatua de la Libertad.


Central Park

Desde la calle 59 hasta la 110, y entre la Quinta Avenida y Central Park West, se extiende este gran rectángulo de vegetación, que supone un pulmón para la ciudad de Nueva York.
Central Park surgió ante el gran aumento de población que Nueva York había experimentado a comienzos del siglo XIX y la ausencia de un lugar de esparcimiento. Los delegados de la ciudad, conscientes de dicha problemática, compraron entre los años 1853 y 1856 unos terrenos en el centro de Manhattan por $5.5 millones con la idea de construir un gran parque público.

entra


Chelsea

new york chelsea

Este es un barrio de transición entre las estresantes calles del centro de Manhattan y la tranquilidad del Greenwich. En 1750 el capitán Thomas Clark compró el terreno que comprende lo que hoy ocupa las calles 14 a la 25 y de la 8ª Avenida hasta el río Hudson poniéndole el nombre de Chelsea. A mediados del siglo XIX y tras la instalación de una línea férrea a lo largo de la 11ª Avenida, la población obrera fue instalándose en esta zona de Manhattan. Durante esta época fue el centro teatral anterior a Broadway. Tras el cierre en 1930 de la línea de tren, Chelsea pasó por una época de decadencia superada ya gracias al interés puesto por parte de jóvenes ejecutivos y a los comercios de ventas de flores, anticuarios, teatros y salas nocturnas que pueblan este barrio. Actualmente Chelsea se ha extendido al este hasta la 6ª Avenida y hacia el norte hasta la calle 34. La mayor parte de las galerías de arte del SoHo se han trasladado o han abierto sucursales en esta parte de la ciudad, concediéndole un nuevo carácter artístico a Chelsea.



Chinatown

empezó en las calles Mott, Park, Pell y Doyer. En los años 1870s había una población china de 200 personas. En 1882 la población era de más de 2000 residentes. Para el año 1900 eran ya 7000 los residentes chinos, aunque menos de 200 eran mujeres.

Los primeros días de Chinatown estuvieron dominados por las asociaciones chinas, que fueron una mezcla de agrupaciones familiares, alianzas políticas (Kuomintang vs. Partido Comunista de China) y, más secretamente aún, sindicatos del crimen. Estas asociaciones se iniciaron para protegerse del racismo. Cada una de ellas estaba ligada con una pandilla. De la misma manera, cada asociación era una fuente de asistencia a los nuevos inmigrantes, proporcionándoles préstamos y ayudándoles a iniciar negocios.
continúa leyendo…………. entra


Chrysler Building

En los años 20, tras la Primera Guerra Mundial, se produjo una gran expansión de la economía en Europa y Estados Unidos que estuvo acompañada de la necesidad de nuevos edificios. A mediados de los años 20, el constructor y promotor William H. Reynolds comenzó a planear la construcción de un rascacielos en un solar de la Calle 42 y la Avenida Lexington. Reynolds confió el proyecto a William Van Allen, un arquitecto de Brooklyn que, como Reynolds, carecía de experiencia en edificios de altura. Hasta entonces, el proyecto sólo eran bocetos hasta que Walter Percy Chrysler, dueño de la empresa de automóviles Chrysler, se interesó en este edificio y en 1928 dio luz verde para su construcción costeando los 15 millones de dólares del presupuesto. Walter Percy Chrysler nació en 1875 en Ellis, Kansas, en el seno de una familia humilde.

continúa leyendo…………. entra


City Hall

El City Hall es el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. Situado en el centro del City Hall Park, fue construido en 1811 por el arquitecto francés Joseph-François Mangin bajo una mezcla de estilos federal y renacentista francés. En el piso superior del edificio, se encuentra la Governor´s Room, una sala que alberga un museo en el que se pueden admirar pinturas y mobiliario antiguo.


Columbia University

Fundada en 1754 con el nombre de King’s College por el rey Jorge II de Inglaterra. Es una de las más antiguas de Estados Unidos y su sede ha pasado por dos emplazamientos antes de llegar al actual. Las primeras clases fueron impartidas en unas escuelas adjuntas a Trinity Church, en Wall Street, bajo la presidencia de Samuel Johnson. Tras la Guerra de la Independencia, pasó a llamarse Columbia. No fue hasta 1897 cuando llegó a su actual emplazamiento en Morningside Heights y se unió a la universidad femenina Barnard College. El campus fue diseñado por el arquitecto Charles Follen McKim y está compuesto por una serie de edificaciones sobre una explanada rectangular, elevada sobre el nivel de la calle, todo ellos en torno a Low Memorial Library. Actualmente estudian aquí alrededor de 20.000 estudiantes repartidos en 13 licenciaturas y 18 cursos de postgrado.

¿quieres saber mas? entra


Dakota Building

Situado en el Upper West Side, este famoso edificio de apartamentos fue construido en 1880 por el arquitecto Henry J. Hardenberg y promovido por el propietario de las máquinas de coser Singer, Edward S. Clark. Cuando se construyó, se encontraba tan lejos de la ciudad que ni tan siquiera llegaba el suministro eléctrico y se comentó que parecía estar en Dakota, de ahí su nombre. A medida que Manhattan se fue expandiendo hacia el norte, los precios de estos apartamentos de lujo se dispararon y en poco tiempo fueron ocupados por una gran lista de personajes famosos. Tristemente famoso por el asesinato en 1980 de John Lennon cuando entraba en el edificio. Su viuda, Yoko Ono, continúa viviendo en el séptimo piso de estos apartamentos.


Empire State

actualmente el más alto de Nueva York (Empire State Building, en inglés) es una torre de oficinas de 102 plantas ubicado en la ciudad de Nueva York. Su nombre proviene del apodo del estado de Nueva York, el Estado-Imperio.

Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión. Cuenta con 102 plantas y un total de 381 metros de altura (443,5 m si se considera la antena superior). De estilo art decó, fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon.
lee más entra


Estatua de la Libertad

Es el monumento nacional de Estados Unidos. Aunque inicialmente se mostró como un gesto de amistad internacional, hoy día se ha convertido en un símbolo mundial para los millones de inmigrantes que han ido llegando a Estados Unidos. Diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi, la estatua fue donada por Francia para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense.

lee más entra


Federal Hall National Memorial

Construido en el año 1699 como ayuntamiento fue sustituido en 1789 por el primer capitolio del país donde prestó juramento ese mismo año George Washington como primer presidente de EEUU. Situado en el corazón de Financial District, antes de ser declarado monumento nacional en 1939, se utilizó como aduana y posteriormente como banco. En el interior se ofrece una exposición en la que incluyen objetos de Washington y una película donde se representan los sucesos que tuvieron lugar en el edificio.


Flatiron Building

Cuando se construyó en 1902 diseñado por el arquitecto Daniel Hudson Burnham, se convirtió, con 21 pisos y 87 metros de altura, en el edificio más alto del mundo. Fue la sede de la Fuller Construction Company de ahí que en origen se le llamó Fuller Building. La construcción combina las técnicas más modernas del momento, con el estilo renacentista francés e italiano de la fachada. Su forma de plancha le da su actual nombre y resuelve el problema de ubicación en un terreno triangular formado por la intersección de la 5ª Avenida y Broadway. A causa de la importancia del Flatiron, a esta parte de la ciudad se le bautizó como Flatiron Disctrict, un nombre que poco a poco va siendo sustituido por el de “Silicon Alley” debido al número de compañías dedicadas al sector de la informática que se han instalado en la zona.


Grand Central Terminal

La terminal de trenes de Nueva York es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Sus instalaciones fueron abiertas en 1913 tras diez años de construcción. Debido a los millones de pasajeros que por ella pasaban, pronto sus alrededores se llenaron de tiendas, restaurantes y oficinas que hicieron de este lugar la zona más importante de Midtown Manhattan. Tras una profunda restauración, actualmente la Grand Central ha pasado de ser un lugar de obligado paso, a ser una zona de descanso donde poder comprar o comer en uno de los muchos restaurantes que pueblan su nivel inferior. Su vestíbulo, el Main Concourse, es el más grande del mundo y por él pasan diariamente más de 500.000 personas.


Lincoln Center

Construido entre 1962 y 1969 por encargo de John Rockefeller III, este gran complejo cultural y artístico es centro de las más importantes actuaciones de ópera, música y ballet. El complejo está compuesto por:
El Metropolitan Opera House , donde se llevan a cabo las grandes producciones de ópera.
El Avery Fisher Hall , sede de la New York Philharmonic Orchestra.
El New York State Theatre , sede del New York Ballet y la New York City Opera.
El Vivian Beaumont Theater , escenario de obras teatrales.
La New York Public Library for the Performing Arts , museo y biblioteca con más de 50.000 volúmenes.
La Julliard School , prestigiosa escuela de música, danza y teatro.
El Alice Tully Hall , auditorio de la Lincoln Center Chamber Music Society.


Little Italy

es un barrio en Manhattan, Nueva York, llamado así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes Italianos. Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante. A medida que los italo-americanos dejaron Manhattan por otras comunas y por los suburbios a mediados del siglo XX, el vecindario reconocible como “Little Italy” (pequeña Italia) gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. La parte norte de la Pequeña Italia, cerca a la calle Houston, también dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como NoLIta, una abreviación de “North of Little Italy”.

Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como “La Pequeña Italia” es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas. La “Fiesta de San Genaro” es muy típica de la Pequeña Italia. Se lleva a cabo cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y dura 11 días.


Madison Square Garden

Situado en el mismo lugar en el que estuvo la original Pennsylvania Station, se levanta este gran complejo deportivo y de espectáculos. La historia del Madison se remonta a 1869, cuando se acondicionó una abandonada estación de ferrocarril para la celebración de eventos deportivos al aire libre en la calle 26 y Madison Avenue. Fue promovido por P.T. Barnum y el complejo se le llamó Barnums Monster Classical and Geological Hippodrome. Poco después la propiedad cambió de manos y pasó a llamarse Gilmores Garden y en 1879 Madison Square Garden. Tras pasar por tres sedes distintas se construyó el actual en 1968, no sin polémica por su diseño, tras haber sido adquirido por la New York Insurance Company. El edificio de hormigón con forma cilíndrica, dispone de cinco pisos y una capacidad para 20.000 personas. Es la sede del equipo de baloncesto New York Knicks, del de hockey New York Rangers y del equipo femenino de baloncesto New York Liberty. Además aquí han actuado los más famosos artistas tanto nacionales como internacionales.


New York Public Library

new york biblioteca

Este bello edificio neoclásico fue construido en 1911 por Carrère & Hastings y cuenta con tres plantas en las que se encuentran 20 salas de lectura, exposiciones e informática. La escalera de entrada es de mármol y está decorada con dos leones del escultor Edward C. Potter y dos fuentes. En la planta baja se encuentra el mostrador de información donde se facilitan planos de las distintas salas. En el extremo izquierdo de esta planta, se encuentra la De Witt Wallace Periodical Room, donde podrá leer tranquilamente prensa de todo el mundo. En la tercera planta y antes de entrar en la sala Bill Blass Public Catalog Room, (sala informatizada en la que se encuentra todo el catálogo de la biblioteca) podrá admirar de los murales de Edward Laning en la McGraw Rotunda. Llegamos ya a la sala principal de lectura, la Rose Main Reading Room. Esta impresionante sala combina la enorme colección de libros con la más alta tecnología en informática. Mediante cita previa podrá disponer de acceso a internet durante 30 minutos en uno de sus 48 ordenadores. El uso de todas las instalaciones de la biblioteca es gratuito, pero no se puede sacar ningún volumen de ella. A la salida podrá ser registrado por el servicio de vigilancia.


Radio City Music Hall

Radio City Music Hall es un teatro ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York. Es conocido como el teatro más importante de los Estados Unidos, abrió sus puertas el 27 de diciembre de 1932 y en su escenario se presenta todos los años el “Radio City Christmas Spectacular” desde 1933. Diseñado por Donald Deskey, el interior del teatro incorpora vidrio, aluminio, cromo y decoración geométrica. Deskey rechazó el decorado Rococó que se usaban generalmetne en los teatros de esa época a favor de un estilo Art Deco muy propio de Nueva York. Radio City tiene 5,933 asientos para los espectadores. En el momento de su apertura fue el teatro más grande. El escenario mide 20 m de fondo y 44 m de ancho. Su sistema de grúas y poleas fue tan avanzado que la Marina de los Estados Unidos incorporó un sistema hidraúlico semejante en los portaaviones para la Segunda Guerra Mundial.Los 49,000 m² del complejo en Midtown, Manhattan conocido como el Rockefeller Center fue construido entre 1929 y 1940 por John D. Rockefeller, Jr., en un terreno comprado a la Columbia University. Rockefeller planeó en un inicio construir una casa de opera en ese sitio, pero cambió de opinión luego de la crisis de 1929. Uno de los primeros inquilinos del complejo fue RCA – The Radio Corporation of America. De ahí provienen los nombres Radio City y Radio City Music Hall.


Rockefeller Center

Está considerado como una de las maravillas arquitectónicas de Nueva York (y de todos los Estados Unidos), un hito dentro de los límites del diseño urbanístico. Aunque se halla situado en una de las zonas más transitadas de la ciudad, este complejo de 19 edificios, que abarca una superficie de 24 acres (9,71 Hm²), da la sensación de tener toda la belleza y gentileza de los edificios clásicos europeos, gracias a la maestría utilizada en los espacios abiertos. El mejor lugar para poder apreciar todo esto es desde los Channel Gardens, que comienzan entre las calles 49 y 50, al otro lado de la Quinta Avenida, desde la catedral de San Patricio y los grandes almacenes Sacks. Según la estación del año, estos jardines (Channel Gardens) están florecidos de crisantemos, lirios, rosas o plantas tropicales. En cualquiera de los dos lados de esta zona se pueden contemplar una hilera de tiendas internacionales y numerosas oficinas. La plaza central es el punto focal de todo este complejo. Durante el invierno, esta plaza se convierte en una inmensa pista de patinaje y en verano se convierte en un restaurante al aire libre. Detrás de la plaza se encuentra la estatua de Prometeo esculpida por Paul Manship, con su fuente en la parte posterior, y un poco más allá, el edificio GE con sus imponentes torres.


St. Patrick’s Cathedral

En la elegante Quinta Avenida, frente al complejo Rockefeller Center, se levanta la mayor Catedral católica de estilo gótico de Estados Unidos. La Catedral de San Patricio comenzó a construirse en 1858 dirigida por el arquitecto James Renwick que la diseñó bajo influencia francesa e inglesa. La catedral no se completó hasta 1888 en el que se añadieron las torres de la fachada Oeste. Este símbolo del dominio católico irlandés de finales del siglo XIX, está dedicado a San Patricio (patrón de los irlandeses) y es la sede de la archidiócesis Católica.


SOHO

Barrio de Manhattan en Nueva York (EE.UU.). Limita al norte por la calle Houston, al este por calle Bowery, la calle Canal al sur, y West al oeste.Se hizo famoso como un vecindario de artistas durante los años 1960 y 1970, cuando los espacios eran baratos debido a que las antiguas fábricas eran convertidas en lofts y estudios. En un patrón que se volvería familiar a otras partes de la ciudad en las siguientes décadas, el barrio subió de escala socioeconómica, lo que llevó finalmente a un éxodo de la mayoría de artistas, dejando únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y, como nuevos inquilinos, a los yuppies. Se llama SoHo porque es la zona que esta “South of Houston Street” (al sur de la calle Houston), y en referencia a la zona del mismo nombre de la ciudad de Londres. Limita con los siguientes barrios:
Al norte: Greenwich Village y NoHo (hay todavía un debate si este último es en realidad un barrio) Al este: Little Italy, NoLIta, y el Lower East Side Al sur: Chinatown


South Street Seaport

El mejor sitio para disfrutar de la vista del puente de Brooklyn es el South Street Seaport . Es un centro comercial y de ocio situado en la parte baja de Manhattan, muy cerca de Battery Park.  En el tercer piso hay un Food Coort donde se puede comer todo tipo de especialidades y una terraza con tumbonas desde donde hay una vista expectacular del Puente de Brooklyn.


Times Square

Times Square es una zona de la ciudad de Nueva York, ubicada en el centro de Manhattan, entre las avenidas sexta y novena, y las calles 39 a 52. Su centro es el cruce de la calle 42 y la avenida Broadway, donde se forma una plaza originalmente conocida como plaza Longacre. La plaza fue renombrada como Times Square en 1904, porque la oficina central del periódico The New York Times estaba localizada en la esquina mencionada. Para celebrar el cambio de nombre (culminación de una larga campaña de cabildeo por parte del periódico), el New York Times organizó una celebración pública para recibir el año nuevo. Cuando el periódico se cambió de dirección a la calle 46 en 1913, el nombre Times Square ya era reconocido, inclusive la estación de Metro de la zona fue denominada con ese nombre. La fiesta de año nuevo continuó realizándose afuera del edificio original del periódico, llegando a ser una de las fiestas tomadas como referencia para documentar la noche vieja anualmente.

¿quieres saber mas? entra


United Nations

La Organización de las Naciones Unidas fue fundada el 24 de octubre de 1945, con la ratificación de la Carta de las Naciones Unidas firmada por 50 países el 26 de Junio del mismo año en San Francisco, con el objetivo de promover el progreso económico y social de todos los pueblos, además de unir fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

El 14 de Diciembre de 1946, se elige a Nueva York como sede de las Naciones Unidas tras la donación por parte de John D. Rockfeller, Jr. de $8.5 millones para la compra de un terreno de 7 hectáreas a orillas del East River.


Wall Street

es el nombre de la estrecha calle en el bajo Manhattan, al este de Broadway y cuesta abajo del East River. Considerado por ser el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la bolsa de valores de Nueva York. El nombre de Wall Street se remonta a los tiempos de Nueva Amsterdam. En esa calle se encontraba un cerco que los colonos holandeses construyeron para defenderse. Aunque esa muralla desapareció el nombre de la calle sigue recordándola.

El término ‘Wall Street’ es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como a instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan, Fairfield County, Connecticut, o Nueva Jersey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s