Anuncios

Mosaico de Madaba – El Mapa más Antiguo del Mundo Bíblico


Creado por manos expertas con innumerables piedras de colores, el suelo de mosaico de la iglesia bizantina de San Jorge, en Jordania, del siglo VI resulta, además de espectacular, una guía de inestimable valor para los estudiosos, ya que es el mapa más antiguo que se conoce del mundo bíblico el cual permite localizar los lugares mencionados en las Escrituras.

Descubierto en 1896 en la ciudad de Madaba, durante la construcción de una nueva iglesia, el mapa contiene 157 inscripciones griegas, la mayoría nombres de lugares bíblicos. Sólo se conserva un cuarto del original, orientado con el este en la parte superior. En tiempos midió 15,7 m de longitud por 5,6 m de anchura, abarcando desde Tiro y Sidón, al norte, hasta el delta del Nilo, al sur, y desde el Mediterráneo hasta el desierto de Siria.

En el corazón del mapa está Jerusalén. La ciudad aparece encerrada en sus murallas y con edificios en torno a sus dos calles principales, flanqueadas por columnas y dominadas por el complejo del Santo Sepulcro.

madaba madaba2 madaba3 madaba4 madaba5http://www.christusrex.org/www1/ofm/mad/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s