Anuncios

Enrique Urquijo


03ca4-2enriqueurquijo (Madrid, 1960-1999)

cantautor, bajista y guitarrista español.

Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro y su amigo del colegio Canito, formaron el grupo Tos, que tras la muerte de éste último, denominaron Los Secretos. EL concierto homenaje al bateria desaparecido y conocido como “Homenaje a Canito” se considera el inicio de la movida madrileña. Con su álbum homónimo Los Secretos inician su carrera, en dónde se incluyen temas emblemáticos de la música española de los 80 como: Déjame, Ojos de Perdida” y la versión, Sobre un vidrio mojado. Durante su trayectoria musical, ha dejado un legado de 15 discos con Los Secretos y 2 con Los Problemas.

Decir Enrique Urquijo, es hablar de la mejor música española y en letras mayúsculas. El que fuera una de las piezas claves de la llamada Movida Madrileña, también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Su obra es el legado que nos ha dejado y que su hermano Alvaro sigue presentando en directo con Los Secretos, que continúan en activo.

Enrique murió tras consumir heroína el 17 de noviembre de 1999 y está enterrado en el Cementerio de la Almudena de Madrid. Dejó una hija a la que dedicicó la canción “Agárrate a mí, Maria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s