Anuncios

Edgar Neville


b_edgar_neville_efesptwo029025-395147.jpg_1306973099(Madrid, 1899-1967)

director de cine y escritor español nacido en Madrid. Licenciado en Derecho, se incorporó al cuerpo diplomático y desempeñó el cargo de cónsul de España en Los Ángeles, y así fue como empezó a trabajar en los estudios de Hollywood, adonde también acudieron Vicente Blasco Ibáñez y Enrique Jardiel Poncela. Participó, junto con Tono y Mihura, en la creación del semanario de humor La ametralladora (véase Publicaciones periódicas).

Después de su novela Clorato de Potasa, con el surgimiento del cine sonoro recibió varios encargos para realizar versiones españolas de películas de Hollywood: es el caso de Yo quiero que me lleven a Hollywood (1931). Como director de cine, filmó en España El malvado Carabel (1935), película basada en el libro de Wenceslao Fernández Flórez, y en Italia, Frente de Madrid (1939) y Sancta Maria o La muchacha de Moscú (1940), con Conchita Montes y Amadeo Nazzari.

Además de las adaptaciones de La torre de los siete jorobados (1944), de Emilio Carrere, y de Nada, de Carmen Laforet, en 1947 dirigió y escribió los guiones de sus obras literarias El último caballo (Premio Festival de Cannes, 1950), Duende y misterio del flamenco (1952) y El baile (1960). Murió en 1967 en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s