Anuncios

Museo Pedagógico de Arte Infantil


El Museo Pedagógico de Arte Infantil se creó en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, siendo el fundador del proyecto Manuel Sánchez Méndez y su director actual, Manuel Hernández Belver.

EL MuPAI nace, en 1981, con el fin de mejorar los recursos para la formación docente y como un lugar de documentación en dónde se pueda investigar la expresión plástica- artística infantil, además de como es un lugar de encuentro para niños y adolescentes. Es el primer museo dedicado especialmente al arte infantil y su función pedagógica, teniendo al niño como objeto en cuanto creador de arte. A partir de 2003 el museo tuvo un punto de inflexión, recuperando espacio físico para realizar actividades con niños y comenzando un servicio de consultoría pedagógica externo que ha ofrecido servicios a la Casa Encendida, Fundación ICO y Fundación Telefónica.

mupai-1

Descripción

Colección museográfica universitaria creada en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de Madrid con el fin de mejorar los recursos para la formación docente.

Dirección

Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid El Greco, 2. 28040 Madrid

Zona

Madrid(Moncloa-Aravaca)

Teléfono/s

91 394 35 71

Horario

Previa petición de hora

Cómo llegar

Autobús

46 y U

Metro

Línea 6 Est. Ciudad Universitaria. Línea 3 y 6. Est. Moncloa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s