Anuncios

Colección Museográfica del Castillo de Manzanares El Real


cp2_000504

Descripción

Obra encargada en 1475 por el Duque del Infantado y concluida en tiempos de su hijo, Don Iñigo López de Mendoza con participación de la mano maestra de Juan Guas, a quien se debe la traza de la hermosa galería superior del Palacio.
La masa defensiva alberga un bello patio rectangular con doble galería está apoyada en cuatro baluartes situados en sus vértices. Sobre el adarve meridional, la galería, conocida como ‘de Guas’, presenta traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante.
Recientemente se ha creado un recoleto y completo centro de interpretación que ocupa la denominada ‘galería de tiro’. Este recurso logra un magistral ambiente para los elementos que acompañan a los paneles informativos.
En las estancias superiores se presentan diferentes ámbitos musealizados con salas dotadas de hermosos tapices y una colección de obras pictóricas, modesta pero de notable interés.
El exterior del Palacio-fortaleza, rodeado por espacios ajardinados en los que se han preparado senderos para el deleite del público, es la excusa perfecta para contemplar una de las más hermosas vistas de la Sierra de Madrid.

Dirección

Castillo, s/n

Zona

Manzanares del Real

Teléfono/s

91 852 86 85

Horario

De martes a viernes de 10:00 a 17:00 h. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 h. Sábados y domingos, visitas teatralizadas, pases a las 12:00 y 13:00 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s