Anuncios

Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA, INSA, NASA


Presentación

El 5 de Noviembre de 2002 se inauguró el Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV), situado junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.

NASA, junto con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su filial en alquel momento, INSA, crearon el CEV para atender la creciente demanda de información sobre las actividades desarrolladas en este Complejo de Comunicaciones, especialmente por parte de centros educativos.

Mediante proyecciones multimedia y salas de exposición, el CEV ofrece una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Profundo, de las misiones espaciales y de los planetas del Sistema Solar.

Durante los fines de semana el CEV está abierto a particulares, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA, y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupos, previamente concertadas, con Centros Educativos, Asociaciones, y otros colectivos interesados en la exploración espacial. Para estos grupos se ofrecen distintas actividades didácticas, adaptadas a las edades e intereses de los participantes, que consisten en talleres de ciencias y astronomía.

El CEV se encuentra junto a la entrada del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Madrid, al sur del término municipal de Robledo de Chavela (Comunidad Autónoma de Madrid).

Panoramica CEVEl Museo

El Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV) consta de tres salas de exposición, que albergan tanto exposiciones temporales como permanentes, y un auditorio, en el que, en cada visita, se proyectan los siguientes vídeos:

MDSCC: pasado, presente y futuro. Documento en el que, a través de las explicaciones del personal del Complejo de Comunicaciones, nuestros visitantes obtienen una visión global de la actividad de la estación, su papel dentro de la Red de Espacio Profundo (DSN), y las claves por las que se eligió esta ubicación dentro de la Red.

Misión MSL. Se trata de una animación sobre la misión MSL (Mars Science Laboratory, con destino a Marte) en la que se ve la simulación de cómo va a transcurrir la misión, desde que sale de la Tierra hasta que llega a Marte, cuyo objetivo es estudiar la habitabilidad del planeta, con el vehículo Curiosity.

Red de Espacio Profundo: 50 años de WIFI interplanetario. Vídeo que conmemora los 50 años de la Red de Espacio Profundo (DSN, sus siglas en inglés), a la que MDSCC pertenece, junto con otras dos estaciones de seguimiento, una en Goldstone (California, EEUU) y otra en Canberra (Australia).

Dependiendo del grupo que nos visite, se realizan unas actividades u otras.

NASA_Madrid_021

Información y contacto

Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV)Entrada gratuita.

 

DIRECCIÓN: HORARIOS:
Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo   M-531, km 7.28294 Robledo de Chavela, Madrid

 

TLF CONTACTO Y DIRECC. EMAIL:

– (+34) 918677321

centrodevisitantes@mdscc.nasa.gov

– De lunes a viernes, de 09:00 a 17:00h. Visitas previamente concertadas en el 918677321.- Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00. Abierto a público general (no es necesario concertar visita, a menos que se trate de un grupo igual o mayor a 20 personas, que entonces sí es necesario avisar).

Centro de Visitantes de Robledo de Chavela, un centro adaptado.

discapacitados – Accesibilidad a todos los espacios.- Lavabos adaptados.

Cómo llegar:

accesos_robledo1-120-mini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s