Anuncios

Casa Museo José Padilla


La Casa Museo Jose Padilla es una casa-museo dedicada a la vida y obra del compositor madrileño José Padilla, lugar donde compuso gran número de sus composiciones musicales.

Inaugurada el 17 de febrero de 1992 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura por la Familia Real, el Alcalde de Madrid y UNESCO, fue impulsada por Eugenia Montero y Guido Padilla.

1301263214_850215_0000000000_sumario_normalInauguración

La inauguración de la Casa Museo José Padilla fue un acontecimiento recogido por los medios de comunicación reproduciéndose en los canales de televisión de cobertura nacional e internacional, TVE 1, TVE 2, Canal Internacional, Antena 3, Tele 5, Canal Plus, y autonómicos Telemadrid, Canal Nou, Canal Sur… cadenas de radio y periódicos igualmente de tirada local y nacional.

En su casa parisina, el Ayuntamiento de la capital francesa descubre como homenaje el 5 de diciembre de 2006 una placa en la que se recuerda como su música representa a París y a Francia en todo el mundo.

Se encuentra en pleno centro de Madrid rodeada por un precioso jardín andaluz diseñado por el propio artista.

Visitas guiadas

La visita guiada que puede ser en 5 idiomas nos acerca a la vida cosmopolita del compositor, los estrenos en Paris, las películas en Estados Unidos inspiradas en su música, sus éxitos que llegan a los países más lejanos.

Es un lugar auténtico, con los mismos muebles, instrumentos y objetos del creador. Entre otros, se puede disfrutar de una exposición única de carteles de los años 20 y 30, franceses, americanos, españoles e italianos de los éxitos de José Padilla.

Actividades

La actividad de la Casa Museo José Padilla además de la visitas incluye la producción de discos exclusivamente de José Padilla, por ejemplo, Padilla Mediterráneo que gusta tanto al director de cine Ridley Scott que lo utiliza en su película Matchstick Men, pañuelos de seda pintados a mano, programas, documentales, partituras, investigación, publicaciones…

En verano se puede disfrutar en su jardín andaluz de cenas con conciertos de la música de José Padilla para acercarse de una forma distinta al compositor.

José Padilla

José Padilla es el autor de obras tan célebres como “Valencia”, “La Violetera”, “El Relicario”, “Princesita”, “Ça c’est Paris” llamada “La Marsellesa de los parisinos”, “Estudiantina Portuguesa” cantada en la Revolución de los Claveles de Portugal, “Fontane” representación de la Italia más auténtica, y tangos, “El Taita del Arrabal”, “Vieja Herida”, “Tango al corazón”… adoptados como propios por los argentinos.

Compone para América, Inglaterra, Italia, España, Francia donde estrena en Paris en el Champs Elysées, Theatre de l’Avenue, Gaité Lyrique… Con motivo del estreno en París de su obra Symphonie Portugaise, Opera publica: Es la obra de un músico perfecto.

Su música se encuentra en más de 300 películas de países distintos, expresión del alcance y profundo enraizamiento en las diferentes sociedades de la música de Jose Padilla: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Suecia, India, Alemania, Italia, Marruecos, Brasil, México, Argentina, Holanda, Francia… Y está unida a los más destacados directores: Ridley Scott, Martin Brest, Ermanno Olmi, Woody Allen, Theo Angelopoulos, Akira Kurosawa, Ernst Lubitsch, Federico Fellini, Artur Ripstein, Cedric Klapisch, Tinto Brass, Eric Barbier…

La música del autor fue declarada de Interés internacional por parte de la UNESCO.

Datos

Días de visita

  • De martes a sábado inclusive. Debido a la concentración de público actualmente se organiza mediante petición de hora.

Contacto

  • Teléfono: + 91 355 50 45.
  • Web : http://www.josepadilla.org.
  • Localización : Calle Gabriel Abreu, 11.
  • Metro : Manuel Becerra.
  • Autobús : 12.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s