Anuncios

El Rastro de Madrid


Situado en el centro de Madrid, es el mercado mas emblemático de la ciudad, donde todos los domingos y festivos del año se montan mas de mil puestos para ofrecer a un público variopinto y dispar , todo tipo de mercancias. Si te gusta el bullicio, la gente, si buscas algo concreto o diferente, nuevo o usado, antiguo,. si te divierte la compra-venta, el regateo, o simplemente quieres pasear, en el Rastro disfrutarás con toda seguridad.

Cascorro

En 1902 el soldado Eloy Gonzalo fue declarado héroe por su lucha en las casas de Cascorro en cuba, y el rey Alfonso XIII ordenó alzar una estatua en su honor en la Plazuela del Rastro. Pese a que la plaza ha sufrido modificaciones y ha tenido otros tantos nombres, los madrileños se decidieron por Cascorro como el mejor, tanto para la plaza como para su héroe. Desde 1941 se llama así y junto con la Ribera de Curtidores es cabecera y el lugar más tipico de El Rastro.

Su Historia

Se remonta al siglo XV y según la tradición popular debe su nombre al rastro de sangre que dejaban las reses una vez muertas en el matadero. A su alrededor, los curtidores de pieles y otros artesanos relacionados con el ganado, fueron instalando sus puestos impulsando un incipiente comercio que nunca dejaría de desarrollarse y de ampliar su actividad: zapatos, ropa, correajes, monturas, quincalla, cererías, comestibles, tahonas, herramientas,…

Durante el siglo XIX llegaron las almonedas, la compra-venta de muebles, joyas, objetos de valor y el comercio de libros viejos. El Rastro se desvinculó entonces del matadero. Sus puestos instalados de forma espontánea y desordenada no han dejado de atraer a madrileños y viajeros, que han hecho de este mercado una institución única que hoy la ciudad de Madrid quiere potenciar y proteger.

pasea , compra, siente, comparte, cambia….. y por supuesto toma una tapas en La Latina

el Rastro tiene muchas alternativas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s