Anuncios

El Valle Waimanu, Hawaii


Valle de Waimanu es un valle remoto en la costa de nordeste de la isla de Hawai (Hawai (isla)). Además de la Corriente de Waimanu principal, incluye Caídas de Waihīlau en un tributario.

Wai manu literalmente quiere decir “el agua de la ave” o “el río de aves” en la lengua hawaiana (Lengua hawaiana). Durante el tiempo de Hawai Antiguo (Hawai antiguo) era un ahupuaa (ahupuaa), o división de la tierra antigua con un pequeño pueblo. La mayor parte del área es tierras forestales estatales, con unos campings disponibles con reservas. Se localiza en el distrito Hāmākua (Hamakua, Hawai) de la isla de Hawai. La línea divisoria de aguas de la Corriente Waimanu incluye muchos flujos más pequeños del Monte Kohala (El monte Kohala) al Océano Pacífico (El Océano Pacífico) al nivel del mar. Un sistema de diques (dique (geología)) de la roca de la lava difícil fuerza cantidades grandes de agua subterránea dejada caer del tradewinds (tradewinds) en este valle, haciéndolo muy diferente de los valles playos más pequeños directamente al Oeste. Este canto se administra como el Puu O Umi Reserva del área estatal Natural.

La Corriente Waihīlau tributaria comienza en aproximadamente la elevación en y fluye en la Corriente Waimanu en el valle. Las Caídas de Waihīlau son una de las gotas solas más altas de una cascada (cascada) en los Estados Unidos (Estados Unidos). Desciende de aproximadamente en a aproximadamente la elevación. El nombre viene de wai hī lau el que significa “muchas aguas que gotean” desde durante lluvias torrenciales las hendiduras de la corriente en muchas corrientes más pequeñas que se desbordan el acantilado. Envases de la Corriente de Waimanu en Bahía Waimanu al nivel del mar en. Otras corrientes con cascadas en el valle incluyen Caídas de Waiilikahi y Caídas de Lahomene.

El valle no es accesible por coche. Un rastro del pie llamado Waimanu o Muliwai Trail conduce abajo un camino escarpado del Valle Waipio (Valle de Waipio). Al final del sur del valle, el Hueco de Waimanu en la elevación lleva al final superior del Valle Waipio.

Waipio_Valley_Hamakua

f8931-2 14cc5-waimanuvalleyhawaii3 waterfalls41024x768

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s