Anuncios

Lexington (Kentucky)


Lexington es la segunda ciudad más poblada de Kentucky y la 69ª en todo Estados Unidos. Se localiza en la región conocida como Blue Grass (literalmente “hierba azul”, una variedad local) en el condado de Fayette. Fue fundada en 1775, cuando el área era parte del Virginia (en 1792 una parte de Virginia fue admitada como el nuevo estado de Kentucky). Su nombre fue tomada de Lexington, Massachusetts, sitio de la primera batalla de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, también de 1775.

En la primera mitad del siglo XIX, Lexington era la ciudad más grande y más culta en lo que entonces era el oeste del joven país, denominado “el Atenas del oeste”. Mucha gente importante en la época pasaron parte de su vida en Lexington; entre ellos el presidente Abraham Lincoln, y su opositor, presidente de la Estados Confederados de América, Jefferson Davis (quien estudió en la Universidad de Transylvania en 1823 and 1824); el senador y vice-presidente John C. Breckinridge; y el Portavoz de la Cámara de Representantes, senador y Secretario de Estado Henry Clay, cuyo vecino latifundio Ashland es ahora un museo). La esposa de Lincoln Mary Todd Lincoln nació y fue criada en Lexington. Lexington,tiene personajes famosos a nivel mundial como: Kevin Richardson y Brian Littrell De Los Backstreet Boys. Desde 1935, en Lexingon hubo el primer hospital de los Estados Unidos dedicado al tratamiento de adictos a narcóticos. Entre los que disfrutaron de sus servicios fue el autor William Burroughs.

Lexington es conocida como “Capital mundial del caballo”, ya que, por el alto calcio del suelo, y los excelentes pastos de la comarca, desde el siglo XVIII se ha distinguido por la cría de caballos. En Lexington se encuentra el “Kentucky Horse Park”, un enorme parque dedicado a la crianza de caballos pura sangre y de carreras, y también los hipodromos “Keeneland” y “The Red Mile”.

En Lexington se estableció la Universidad de Kentucky, fundada en 1865 y la cual alberga actualmente (2006) a 27,209 estudiantes, además de la privada Universidad de Transylvania (Transylvania porque estaba, en el momento de su fundación, al otro lado del “bosque”, en la frontera oeste del país).

En Lexington hay mucha industria de alta tecnología.

En el censo del 2005 se obtuvo que la ciudad de Lexington tiene una población de 268,080 habitantes.

2013-02-18-Lexington_KY_Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s