Anuncios

Los Hutsules


Los Hutsules son un grupo étnico ucraniano que desde hace siglos habitan las montañas de los Cárpatos en la región de Hutsúlshchina, en el sudoeste de Ucrania, pero también en el extremo norte de Rumanía, (en áreas de Bucovina y Maramures), así como en Eslovaquia y Polonia.

Conocidos por su independencia innata debido al aislamiento que les proporciona el entorno de los Cárpatos, han logrado mantener su cultura durante siglos de dominación por parte de países extranjeros.

Mapa étnico de los Ucranianos carpáticos (o Rutenos, según otras versiones): Lemkos (azul), Boikos (marrón), Dolinianos (rosa) y Hutsuls (verde claro), en la frontera entre Ucrania, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia.

Como resultado de la derrota en la Primera Guerra Mundial, en noviembre de 1918 se produce un levantamiento contra Hungría, problamándose la República Hutsul el 9 de enero de 1919, con Stepan Klochurak como presidente. El territorio es invadido por Rumanía en junio de 1919, poniendo fin a la independencia.

Young-bachelors-hutsul-girl Русинские_субэтносы moldavia-bucovina-hutul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s