Anuncios

La Prehistoria de Cnosos 2000 a.c – 1400 a.c.


Cnosos fue una antigua ciudad de Creta. Desde la edad del bronce fue el centro principal de la cultura minoica de Creta. Habitada desde el neolítico, la ciudad floreció a partir del II milenio a.C., en el marco de la civilización minoica. Es conocida sobre todo por su espléndido palacio (descubierto en 1900 por el arqueólogo británico Arthur Evans), ampliado, destruido y reconstruido en numerosas ocasiones entre el 2000 y 1400 a.C.

Themenkarte-Knossos-82434

El edificio presentaba una superficie de 15.000 m2 en la que se levantaban casi un millar de habitaciones. Estaba exento de murallas y de cualquier tipo de defensa militar. Se distribuía en torno a un amplio patio central, a partir del cual se organizaba una densa red de estancias y corredores que constituían un verdadero laberinto.

3be3a-palacio-de-cnosos-1De ahí que se haya relacionado este recinto con el legendario laberinto del rey Minos. Entre los ambientes más importantes, decorados con estucos coloreados y pinturas, cabe destacar la sala del trono, el megaron de la reina, el corredor denominado de las procesiones y la sala de la doble hacha.

mapa+grecia2En la planta baja se ha documentado un gran corredor en el que se han localizado, dispuestas en filas, gran cantidad de tinajas, como si se tratase de un almacén de víveres. En el s. XV a.C., la destrucción del palacio supuso el fin de la hegemonía de la ciudad.

Fuente: Espasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s