Anuncios

Las Conquistas de Constantino I el Grande


Emperador de Roma (306-337), llamado el Grande. Hijo de Constancio Cloro, a la muerte de su padre los soldados le proclamaron augusto. Después de un largo enfrentamiento militar y diplomático, en 312 derrotó a Majencio en el puente Milvio y se proclamó máximo augusto. Autorizó el culto cristiano (edicto de Milán, 313), y el propio emperador fue bautizado poco antes de morir.

map

ConstantineEmpire

Concedió diversos privilegios tributarios y jurídicos que permitieron el triunfo del cristianismo, mientras que dificultó el culto de los paganos y de los judíos. Restableció la unidad del Imperio tras derrotar a Licinio en Adrianópolis y en Crisópolis (324). Asimismo, venció a los godos (324) y dispersó a los sármatas (334).

Constantinian_Dynasty,_the_children_of_Constantine

Convirtió el Imperio en una monarquía de derecho divino, vació de contenido las antiguas instituciones republicanas y prosiguió la tarea reformadora de Diocleciano en el fisco, el ejército y la legislación. La fundación de la nueva capital, Constantinopla (324), contribuyó a aumentar el distanciamiento entre oriente y occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s