Anuncios

Antiguo Egipto


Descubre el maravilloso mundo de Egipto


Documentales INTERESANTES QUE PUEDES VER sobre Egipto

LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO

Sangre, ranas, piojos y moscas, ganado muerto, ulceras, granizo, langostas, tinieblas, la muerte de los primogenitos.

¿Son las 10 plagas de Egipto científicamente explicables.? ¿Existe una causa natural para todo lo que sucedió?

Cientificos de Estados Unidos intentan averiguar si los echos que ocurrieron en los tiempos de Moises tienen una explicacion plausible.


EL MISTERIO DE LA MOMIA NEGRA

Las Momias Negras son uno de los tipos de momias existentes. Son las más antiguas y las más complejas, este estilo que comenzó 7.000 años atrás perdura por casi dos milenios.

Las momias negras eran cuerpos reensamblados casi como una estatua, es decir, un cuerpo rígido, con una estructura interna confeccionada con palos, cuerdas de totora y una pasta de ceniza para el modelado del cuerpo.

A menudo la piel, era remplazada con piel de lobo marino cunado la propia era insuficiente.

Al final los preparadores fúnebres pintaban el cuerpo con una pasta negra de manganeso, de allí su nombre de momia negra…


 EL MISTERIO DEL FARAÓN DE PLATA

Psusennes I fue enterrado en un ataúd de plata maciza rodeado de tesoros comparables a los de Tutankamon.

La tumba de Psusennes es la única tumba de todas las tumbas de faraones que se han encontrado en la que no habían entrado antes los ladrones de tumbas.


EGIPTO IMPERIO CALCINADO

En este documental se trata de responder a las cuestiones que se plantean frente a la súbita pérdida de importancia internacional del Antiguo Egipto al final del Imperio Antiguo. Una de las hipótesis que se barajan está relacionada con un posible calentamiento global.

Parece ser que cambios climáticos acaecidos en la otra punta del mundo desencadenaron una serie de eventos que finalizaron con el colapso, hace unos 4000 años, de uno de los primeros y más poderosos imperios.


EL SECRETO DE LOS JEROGLIFICOS.

Esta es la historia de la carrera por descubrir los jeroglíficos del antiguo Egipto. Cuando Napoleón invadió Egipto en 1798, el país había permanecido casi completamente cerrado para los europeos durante siglos y su antigua cultura se había perdido y había sido olvidada durante más de mil años.

Napoleón se llevó con él a varios eruditos, entre los que había anticuarios y lingüistas cuyo trabajo consistía en desentrañar los misterios del antiguo Egipto. Pero no consiguieron mucho más que repintar sus hermosos monumentos en ruinas y preguntarse qué significaba todo aquello, puesto que los misterios de Egipto estaban encerrados tras la extraña escritura antigua, los jeroglíficos.


MISTERIOS DE EGIPTO

Experimente la magia y la majestuosidad de Egipto como nunca antes había sentido. En la versión original Omar Sharif y Kate Maberly le revelarán la historia de esta gran civilización, como solo podía hacerlo Nacional Geographic. Le rodearán de espectaculares imágenes y colosales monumentos.

Le transportará a las pirámides y al misterioso río Nilo son sus turbulentas caídas. El desierto será otra gran visita a realizar. Será testigo de grandes arquitectos, equipos de trabajo masivos y grandes artesanos que crearon alguna de las maravillas delmundo.

Disfrute de las almas vivientes que durante cientos de años han guardado secretos de las tumbas del faraón. Los tesoros de Tutankamon y sus posesiones han sido filmadas usando las grandes cámaras IMAX.


La KV63 (inscripcion que corresponde a la 63 ? tumba encontrada en el Valle de los Reyes ? King Valley, en ingles) es el primer entierro descubierto en esta necropolis, 80 anos despues del hallazgo de la tumba de Tutankhamon. Ha estado rodeado de polemica desde su aparicion, con la publicacion de teorias que sostienen que se trata de una tumba real a otras que afirman que es una sala de embalsamiento.

Arqueologos y egiptologos se han preguntado durante decadas la razon del emplazamiento de la tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes. Tras el descubrimiento de la KV63, las preguntas van encontrando respuestas. Evidencias historicas muestran que la reina Kiya habia muerto en Amarna al dar a luz a su hijo Tutankhamon. Zahi Hawass y Otto Shaden teorizan en el programa sobre la posibilidad de que el faraon nino hubiera ordenado en secreto el traslado de sus restos desde Amarna al Valle de los Reyes y que hubiera dispuesto su propio enterramiento al lado del de su madre.


Ramsés II, hijo de Seti I, fue el tercer faraón de la dinastía XIX. Es quizás el faraón más importante de toda la historia de Egipto. Su mandato fue famoso por la victoria que, según fuentes egipcias, obtuvo sobre las tropas hititas en la localidad de Kadesh. Ramsés II ordenó representar la Batalla de Kadesh en muchos lugares. Para dejar patente su poder, hizo erigir siete templos a modo de señal de propiedad. Fundó una nueva capital Pi-Ramsés. Tuvo un reinado largo, sobre los 67 años. Se caso varias veces y tenía muchas mujeres en su harén, las cuales probaba antes de admitirlas en su harén. Pero la reina y la que más amaba fué Nefertari, a la cual le construyó un templo. Tuvo más de 100 hijos. Usurpó monumentos y estatuas de sus predecesores e inició una persecución contra el recuerdo de Hatshepsut y los faraones amarnienses.

Juegos y juguetes en el antiguo Egipto

Viviendas habitadas por los antiguos egipcios de clase trabajadora.

Casas de nobles en el antiguo Egipto

El palacio en el antiguo Egipto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s