El jugador profesional de Fortnite Jonathan ‘JonnyK’ Kosmala fue expulsado del juego por comprar e instalar programas ilegales. El jugador profesional fue denunciado por el canal «The Fortnite Guy» en YouTube, que mostraba al jugador que compraba el programa para usarlo en la clasificación para la Copa del Mundo, la Copa del Mundo Fornite 2019. Como castigo, el jugador del equipo Kaliver fue expulsado de Battle Royale y despedido del equipo Kaliber, su equipo.
Fortnite es un juego que une los modos Battle Royale, Salva el mundo y un modo creativo. El título está disponible para su descarga en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Fortnite Mobile para Android e iPhone (iOS).
El truco que JonnyK intentó usar hizo que el jugador pudiera observar a sus oponentes a través de paredes y edificios. Cabe destacar que el jugador formó parte del equipo Kaliber desde el mes de agosto de 2018. Al enterarse de la violación de su jugador, la organización lo despidió rápidamente y alegó que se trataba de una violación grave. La organización también pidió disculpas a los aficionados.
La Copa del Mundo de Fortaleza 2019 comenzó sus clasificatorios el 13 de abril y tiene la gran final programada para el 28 de julio en Nueva York, Estados Unidos. Según Epic Games, además del premio semanal de US$1 millón con la calificación, la competencia tendrá otros US$30 millones en premios.