Facebook lanzó el lunes (15) el modo oscuro para tu Messenger. La actualización se está poniendo a disposición de usuarios de todo el mundo, tras un periodo de pruebas en el que el modo oscuro sólo podía ser activado por algunos usuarios enviando un emoji específico en el chat.
El modo oscuro cambia el patrón de color de la aplicación para reducir el brillo de la pantalla del dispositivo. La característica también hace que la experiencia del usuario sea más agradable en entornos con poca luz y es ideal para su uso nocturno (por lo que muchos también llaman a la característica «modo nocturno»).
El cambio de color era una característica esperada por los usuarios de Messenger, una de las aplicaciones de comunicación más populares junto con WhatsApp. El mes pasado, Facebook incluso activó un huevo de pascua para que los usuarios pudieran probar el modo oscuro – la función fue liberada para aquellos que enviaron un emoji de luna creciente a un amigo. El huevo de Pascua es un secreto humorístico escondido en un sistema y también es conocido como una «broma virtual».
Con el lanzamiento oficial del modo oscuro para todos, los usuarios pueden activarlo accediendo al menú de configuración de la aplicación. Para ello, sólo tienes que hacer clic en tu propia imagen de perfil de Messenger, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, verá que la primera opción del menú ya le permite activar y desactivar el modo oscuro.
Muchas empresas están incluyendo la opción de modo escrupuloso en sus programas y aplicaciones: recientemente, Google ha proporcionado a los usuarios opciones de color para personalizar el navegador Chrome. La compañía también ha confirmado que la función estará disponible de forma nativa en el sistema operativo Android Q para teléfonos inteligentes y tabletas, y Apple también es experta en el modo nocturno y ha hecho que la función esté disponible en la última versión de macOS, Mojave.