programa de gestión médica

El programa informático que utilizan las empresas españolas que triunfan en el mercado

Apple, Google, Microsoft y Amazon son, por este orden, las marcas que más valor tienen en el mercado mundial a día de hoy. Aparte de ser estadounidenses, todas ellas tienen en común un elevado nivel de automatización que hace su gestión empresarial sumamente eficiente. Ahora, este alto grado de digitalización también está al alcance de las pymes y de los autónomos españoles. La sociedad anónima Cegid SMB, con sede principal en Madrid, ha diseñado y desarrollado Ekon, un sistema de ERP en la nube que permite tener a quien lo utiliza una visión global de su negocio desde cualquier dispositivo.

A continuación, explicamos cómo un software de planificación de recursos empresariales mejora el funcionamiento de las empresas, y cómo su versatilidad permite adaptarlo a los distintos sectores profesionales, constituyéndose así como una solución informática que puede utilizarse, incluso, como programa de gestión médica.

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Centralizar la información, el primer paso para vencer

Las redes sociales son el ejemplo clásico de espacio web donde las personas generan contenido continuamente. Esta información, que puede adoptar formatos de todo tipo (publicaciones escritas, fotografías, vídeos, archivos de audio…), se almacena en servidores físicos de alta capacidad. Si tenemos en cuenta que sólo Facebook, la red social más utilizada internacionalmente, registra 3.000 millones de usuarios activos cada mes, podremos hacernos una ligera idea de la gran cantidad de datos que las personas producimos en una sociedad tan interconectada digitalmente.Esto mismo lo podemos extrapolar a las empresas. Como software de Enterprise Resource Planning, Ekon dispone de una base de datos donde guardaría la información que los directivos y trabajadores de los diversos departamentos de la compañía introducirían en el sistema a través de sus ordenadores, tablets o móviles.Centralizar la información significa conservarla en un único lugar para:

  • Localizarla más fácilmente.
  • Evitar datos duplicados, ahorrando así espacio innecesario.
  • Permitir el acceso a la misma información desde distintos departamentos de la empresa.
  • Guardar los datos recogidos por las diversas aplicaciones de la empresa y relacionarlos con la información ya registrada de cada cliente.

Con un software de ERP, el negocio escala

El término escalabilidad define la capacidad de un negocio para incrementar sus beneficios a cambio de realizar una mínima inversión económica. Los sistemas de ERP hacen posible rentabilizar los recursos empresariales al máximo gracias al análisis de datos que ejecutan automáticamente. Con la información almacenada en sus bases de datos, son capaces de mostrar en pantalla gráficos que señalan de una manera visual, atractiva, y fácilmente comprensible, la situación real del negocio.De esta manera, como software para finanzas, el ERP hace posible que el empresario y sus asalariados puedan conocer las unidades disponibles en stock, el volumen de ingresos y pérdidas, la plusvalía obtenida en cada transacción, la proporción entre la puntualidad y el número de incidencias durante los envíos, y otros detalles. A partir de estos datos, la compañía mejora, tomando decisiones más ajustadas a la realidad y, por tanto, más acertadas.

Soluciones informáticas tan flexibles como un junco

Cegid Ekon ofrece un software de ERP en la nube con un grado de personalización bastante notable. La principal ventaja de tener el programa de planificación de recursos empresariales online es su actualización continua. El equipo profesional de Cegid Ekon realizará las modificaciones necesarias para garantizar la puesta al día del software, automáticamente. Esto significa que el empresario no tendrá que preocuparse por instalar la última versión del sistema de ERP.Aparte de esta ventaja, el software ERP en cloud para empresas puede implementarse en la sede principal de la empresa, pero también, en las sucursales y/o filiales. Por tanto, la distancia geográfica no es ningún impedimento; independientemente del lugar donde se ubiquen los otros centros de la compañía, incluso aunque estos se encuentren en el extranjero, sus trabajadores y directivos podrán mantenerse comunicados mediante un único sistema de ERP.Las empresas de logística y las teleoperadoras son algunas empresas que pueden beneficiarse especialmente de esta circunstancia, puesto que suelen prestar sus servicios en distintos puntos del globo.

Programas camaleónicos que se adaptan a cada sector

Grupo ACS es una compañía que incluye pesos pesados de la construcción española como la empresa valenciana DRAGADOS. Según Statista, Grupo ACS es la constructora que más negocios internacionales ha llegado a cerrar en un periodo de cuatro años consecutivos, habiendo superado incluso los 33,5 miles de millones de euros.En el caso concreto de DRAGADOS, la automatización ha jugado un papel importante en su posicionamiento al frente dentro del mercado de la construcción. Que esta empresa utilice en su día a día el sistema de ERP de Cegid Ekon posiciona a este software de planificación de recursos empresariales como el mejor programa para presupuestos de obra.Así pues, en el sector de la construcción, Ekon garantiza el seguimiento de los pedidos encargados a los proveedores, el tiempo de entrega, las unidades solicitadas, el coste, el plazo establecido para completar cada proyecto, la tramitación de las facturas y la gestión de los contratos con los diversos clientes. Acciona S. A. y Grupo Elecnor son otras dos empresas que ponen de manifiesto la polivalencia de Cegid Ekon, capaz de ajustarse a las necesidades particulares de cada negocio.

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