Anuncios

* Frases de Albert Einstein


Físico alemán. Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm. Su padres se mudaron a Munich cuando Einstein era un infante. El negocio familiar, una fábrica de aparatos eléctricos, quebró en 1894, entonces la familia se traslada a Milán, Italia. Sin haber completado la escuela secundaria, falló un examen que lo habría hecho recibir un diploma de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zurich. Volvió en 1896 al Politécnico y se graduó en 1900 como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física. Durante dos años se dedicó a la enseñanza sustituyendo a profesores suplentes o dando clases particulares. Finalmente en 1902 consiguió trabajar como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna. En el año 1905 se doctoró por la Universidad de Zurich presentando una tesis sobre las dimensiones de las moléculas; además escribió tres artículos teóricos de gran valor para el desarrollo de la física del siglo XX. Su tercera publicación fue Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (1905), en la que exponía la teoría especial de la relatividad. La hipótesis que sostenía que las leyes mecánicas eran fundamentales fue llamada visión mecánica del mundo. En cambio, La hipótesis que mantenía que eran las leyes eléctricas las fundamentales recibió el nombre de visión electromagnética del mundo. Ninguna de estas dos concepciones eran capaces de dar una explicación a la interacción de la radiación y la materia al ser. En 1905 llegó a la conclusión de que la solución no estaba en la teoría de la materia sino en la teoría de las medidas. Trás este razonamiento, comenzó desarrollar una teoría que se basaba en dos premisas: el principio de la relatividad y el principio de la invariabilidad de la velocidad de la luz. Tras esto fue capáz de explicar los fenómenos físicos observados en sistemas de inercia de referencia distintos, sin tener que entrar en la naturaleza de la materia o de la radiación y su interacción. A pesar de los numerosos científicos en contra de sus teorías, eran reconocidos importantes seguidores. Como su primer defensor conocido hay que citar al físico alemán Max Planck. Asistió durante cuatro años a la oficina de patentes, y más adelante comenzó a destacar en la comunidad científica, ascendiendo de tal manera en el mundo académico de la lengua alemana. Primero fue a la Universidad de Zurich en 1909; tras dos años allí se marchó a la Universidad de Praga, de lengua alemana, y en 1912 regresó al Instituto Politécnico Nacional de Zurich.

Por último, en 1913 fue nombrado director del Instituto de Física Kaiser Guillermo en Berlín. En 1907, comenzó a trabajar en la extensión y generalización de la teoría de la relatividad a todo sistema de coordenadas. Comenzó con el enunciado del principio de equivalencia según el cual los campos gravitacionales son equivalentes a las aceleraciones del sistema de referencia. Esta teoría fue publicada en 1916. Apoyándose en esta teoría general de la relatividad, comprendió las variaciones del movimiento de rotación de los planetas y predijo la inclinación de la luz de las estrellas al aproximarse a cuerpos como el Sol. A partir del año 1919, comenzó a ser reconocido internacionalmente consiguiendo premios de varias sociedades científicas, como el Nobel de Física en 1922. Durante la I Guerra Mundial, condenó públicamente la participación de Alemania en ésta. Al finalizar la guerra continuó con sus actividades pacifistas y sionistas, lo que provocó numerosos ataques por parte de grupos antisionistas y de derechas alemanes. En 1933 partió hacia Estados Unidos. Allí obtuvo un trabajo en el Instituto de Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey. Continuó con sus actividades en favor del sionismo pero decidió abandonar su postura pacifista anterior debido a que pensaba que el régimen nazi de Alemania era una amenaza para la humanidad. En 1939 con otros físicos enviaron una carta al presidente Franklin D. Roosevelt pidiéndole que fuese creado un programa de investigación sobre las reacciones en cadena. Esta carta logró acelerar la fabricación de la bomba atómica. En 1945, cuando ya se sabía de la existencia de la bomba, Einstein volvió a escribir al presidente para convencerle de que no utilizase el arma nuclear. Trás la guerra, Einstein se convirtió en activista del desarme internacional y del gobierno mundial, y siguió contribuyendo a la causa del sionismo. A finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, defendió en Estados Unidos la idea de mantener la libertad política. Falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton. Las últimas palabras que dijo Einstein antes de morir, fueron en alemán y no fueron comprendidas por la enfermera que estaba a su lado, ya que no entendía el idioma.


Frases del autor:

“Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen que ver con la realidad.”

“Dios puede ser sutil pero no es malvado.”

“Raffiniert ist der Herrgott aber Boshaft ist er nicht.”

“La naturaleza esconde su secreto porque es sublime, no por astucia.”

“Die Natur verbirgt ihr Geheimnis durch die Erhabenheit ihres Wesens, aber nicht durch List.”

“Dios no juega a los dados.”

“Gott würfelt nicht.”

“La ciencia sin religión es coja y la religión sin ciencia está ciega.”

“Science without religion is lame, religion without science is blind.”

“Caracteriza, en mi opinión, a nuestra época la perfección de medios y la confusión de fines.”

“Tuve la fortuna de topar con libros que no eran demasiado puntillosos con el rigor lógico, pero que en cambio hacían resaltar con claridad las ideas principales.”

“En la medida en que las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son exactas, y en tanto son exactas, no se refieren a la realidad.”

“As far as the laws of mathematics refer to reality, they are not certain, and as far as they are certain, they do not refer to reality.”

“El sentido común se una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años.”

“Common sense is the collection of prejudices acquired by age eigthteen.”

“Una teoría puede probarse mediante experimentos; pero no hay ningún camino que conduzca de los experimentos a la teoría.”

“A theory can be proved by experiment; but no path leads from experiment to the birth of a theory.”

“Lo más imcompresible del mundo es que es comprensible.”

“The most incomprehensible thing about the world is that it is comprehensible.”

“Para castigarme por mi desacato a la autoridad, el destino me hizo a mí mismo autoridad.”

“Los ideales que han iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida. Han sido la bondad, la belleza y la verdad.”

“Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida.”

“¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.”

“¿Qué sabe el pez del agua en la que nada toda su vida?”

“Nunca pienso en el futuro. Llega suficientemente temprano.”

“Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?”

“No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.”

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

“La formulación de un problema, es más importante que su solución.”

“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después todo el amor pertenece a los pensamientos.”

“En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.”

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.”

“El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.”

“La imaginación es más importante que el saber.”

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”

“La mayoría de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.”

“Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.”

“La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.”

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”

“Un estómago vacío no es buen consejero político.”

“Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.”

“Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero.”

“Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.”

“Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.”

“El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.”

“¿Para qué calcetines? Solo generan tomates.”

“El arte más importante del maestro es provocar la alegría en la acción creadora y el conocimiento.”

“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”

“Yo nunca pienso en el futuro; llega demasiado aprisa.”

“El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad.”

“Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.”

“El que se erige en Juez de la Verdad y del Conocimiento es anonadado por la carcajada de los dioses.”

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.”

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.”

“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.”

“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.”

“Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo.”

“Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.”

“Debe ser simple para ser cierto. Si no es simple, probablemente no podremos descifrarlo.”

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

“Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.”

Anuncios

2 pensamientos sobre “* Frases de Albert Einstein”

  1. desastre de las bananeras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s