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¿Cuál es el origen de los números de marcas como Chanel Nº5, Porsche 911 o Levi’s 501?


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Mucho se habla en el mundo del marketing sobre la importancia de los logos. Se analizan los colores, las tipografías, las formas y se intenta descifrar la combinación perfecta de los elementos para conseguir el éxito de la identidad de la marca.

Sin embargo, uno de los elementos que aparece frecuentemente en las marcas pero en el que no nos detenemos son los números. Chanel Nº5, 7Up, Porsche 911 o Levi’s 501 son algunos de famosas marcas acompañadas de números cuyo origen desconocemos.

Para ahondar un poco más en el nacimiento de estas cifras, Lottoland ha creado una infografía en dónde se revelan las historias que se esconden detrás de los números. Algunas historias se basan en la pura casualidad, otras en la necesidad y otras simplemente en el marketing.

El Porsche 911 se iba a llamar originalmente 901 pero la marca competidora Peugeot fue la responsable del cambio al asegurar que era a la marac francesa a quien le pertenecía el modelo basado en 3 digitos con un 0 en el medio. Así pues, Porsche optó por no complicarse demasiado y cambió el cero por el uno.

Por su parte, fue Coco Chanel, fundadora de la firma, quien eligió el número 5 como nombre para el perfume que fue lanzado un 5 de mayo. Además, se popularizó tras las palabras de Marilyn Monroe que aseguraba dormir desnuda “salvo por 5 gotas de Chanel Nº5″.

Coca-Cola zero eligió este número como parte de la nueva bebida sin azúcares ni calorías dirigida principalmente a los consumidores masculinos que pensaban que la versión light del refresco era una bebida de chicas.

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