Anuncios

La Dimensión del Universo y el Tamaño de sus Habitantes


Gliese 581 g

Gliese 581 g es un planeta extrasolar posible de la estrella enana roja Gliese 581, 22 años luz de la Tierra, en la constelación de Libra. Gliese 581 g ha llamado la atención, ya que se encuentra cerca del centro de la zona habitable de su estrella madre. Eso significa que puede mantener agua líquida en su superficie y potencialmente podrían albergar vida similar a la de la Tierra. El planeta se espera
a tener temperaturas de alrededor de -37 a -12 ° C. Si se trata de un planeta rocoso, las favorables condiciones atmosféricas podrían permitir la presencia de agua líquida, una necesidad para toda la vida conocida en su superficie. Con una masa de 3,1 a 4,3 veces la Tierra, Gliese 581 g se considera una súper-Tierra y es el planeta más cercano a la Tierra en tamaño conocido en una zona habitable. Esto hace que sea el más parecido a la Tierra planeta Ricitos de Oro se encuentra fuera del Sistema Solar y el exoplaneta con el mayor potencial reconocido para albergar vida.

gliese_581_g_by_klausmasterflex-d410joi

La Dimensión del Universo y el Tamaño de sus Habitantes

Hace ya un par de años publicaba un post con una animación de Cary and Michael Huang de htwins.net, que mostraba el verdadero tamaño y dimensión de los objetos y criaturas del universo. Pues la cuestión es que ha tenido tanto éxito que recientemente han decidido publicar una versión nueva con comparaciones adicionales. Disfrutarlo con calma por que sin duda os dejará boquiabiertos.

http://scale2.s3.amazonaws.com/scale2.swf

http://uploads.ungrounded.net/525000/525347_scale_of_universe_ng.swf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s