Todos tienen uno, un apéndice. Resulta que esto no hace nada en lo absoluto y puedes vivir totalmente sin uno. Pero es muy posible que tu intestino ciego se inflame en un punto. Tener apendicitis es bastante serio. En casi todos los casos, el apéndice se debe ser removido quirúrgicamente porque ¡la inflamación puede ser fatal! Por lo tanto, es muy importante que reconozcas a tiempo lo que está sucediendo.
¿Pero exactamente a qué debe prestar atención y cuáles son los síntomas de la apendicitis? Hemos enumerado los síntomas más comunes. Esperemos que nunca tengas que lidiar con esto, pero si esto te sucede, luego de leer esta lista sabrás qué buscar. Si sospechas que tienes apendicitis, ¡anda siempre al médico para un chequeo!
1. Dolor alrededor del ombligo
Aunque tu apéndice está situado en el lado inferior derecho de tu abdomen, el dolor a menudo comienza alrededor de tu ombligo. Este es uno de los primeros signos de una inflamación del apéndice. Es un dolor constante que empeora cuando te mueves. ¿Aumenta el dolor cuando conduces tu auto por un bache? Entonces, esta puede ser una primera advertencia de que tu apéndice está inflamado.
Este dolor a menudo ocurre de manera diferente en niños pequeños y mujeres embarazadas. Ellos no experimentan tanto el dolor alrededor del ombligo como en otras áreas del abdomen.
2. Apetito reducido
Incluso antes de sentir el dolor en el estómago, ya puedes notar que tienes menos interés en los alimentos. Esto, por supuesto, es un síntoma que puede indicar muchos trastornos diferentes. Por lo tanto, no concluyas inmediatamente que tienes una inflamación del apéndice. Si los síntomas persisten después de dos días o empeoran, puede haber una infección del apéndice.
En cualquier caso, asegúrate de beber lo suficiente para evitar la deshidratación. Si comienzas a notar otros síntomas de esta lista, además de una pérdida de apetito, visita un médico.