Anuncios

1945 – Bombardeo del Reichstag en la Segunda Guerra Mundial


Las fuerzas disponibles para la defensa de Berlín eran varias divisiones de las Waffen-SS, restos de varias unidades de la Wehrmacht, jóvenes sin mayor experiencia de las Juventudes Hitlerianas, ancianos reclutados en el Volkssturm, policías, y veteranos de la Primera Guerra Mundial. A pesar de las superioridad numérica del Ejército Soviético la lucha en la ciudad fue muy feroz y se tuvo que pelear casa por casa hasta llegar al Reichstag.

bombarPara la defensa de Berlín se dispusieron las pocas tropas disponibles de la siguiente manera: En el oeste la XX División de Infantería, en el norte la IX División de Paracaidistas, al noreste la División Panzer Müncheberg, al sureste la División Nordland de las SS, al este del aeropuerto de Tempelhof, mientras que la XVIII División de Panzergranaderos estaba como reserva en el distrito central.

bombar2El resultado de la batalla ya estaba sellado, pero la insistencia germana impedía la rendición. De esta manera la ciudad sufrió graves daños mientras que el Ejército Rojo avanzaba desde el sureste por la avenida Frankfurter, desde el sur por la avenida Sonnen, desde el sur por la Plaza Potsdamer, y desde el norte acercándose peligrosamente al Reichstag, y por ende acercándose al búnker de la Cancillería, donde estaba Hitler.

Los lugares donde la lucha fue más intensa fue en el Reichstag precisamente, así como el puente Moltke, y la Alexanderplatz. También se libró una fuerte batalla por la captura de los puentes en Spandau.El 28 de abril Heinrici se negó a obedecer la orden de Hitler de retener Berlín sin importar las bajas e inmediatamente fue relevado del mando y reemplazado por el general Helmuth Weidling .

bombar3Entre la noche y la madrugada del 28 al 29 de abril, Adolf Hitler se casa con Eva Braun. Inmediatamente finalizada la boda, redacta su testamento político y personal.

El 30 de abril los soviéticos llegan al centro de Berlín. La tarde de ese día, Hitler y su esposa se suicidan en el Bunker, posteriormente son quemados por los ordenanzas y miembros del grupo personal del Führer.

La madrugada del 1 de mayo, Joseph Goebbels y su esposa asesinan, envenenadolos, a sus hijos, posteriormente se pegan un tiro en la cabeza. Horas después, los miembros del Bunker escapan en grupos con la intención de lograr llegar a los territorios bajo control norteamericano.Finalmente, el general Weidling rinde Berlín el 2 de mayo.

Allemagne, Berlin. 2 mai 1945. Le drapeau rouge flotte sur les to”ts du Reichstag

Alemania, Berlin. 2 mayo 1945.

bombar6

bombar7

Fuente: Wiki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s